Benissa prepara acciones con la Subdelegación de Gobierno para activar medidas de prevención en violencia de género

viogen w

 

En unas semanas se convocará la Junta General de Seguridad y la Mesa de Coordinación de protocolo sobre la Violencia de Género en Benissa. Esta es la petición que Abel Cardona, alcalde, y Belén Ivars, regidora de Igualdad, acordaron con María Araceli Poblador, la Subdelegada de Gobierno en la Provincia de Alicante, quién mostró “una buena sintonía en avanzar con ambos asuntos”, coincidieron Cardona e Ivars.

Tanto la Junta General de Seguridad Ciudadana como la Mesa tienen por objetivo mejorar la coordinación de los recursos municipales con la Guardia Civil, así como establecer un protocolo de actuación en casos de violencia de género.

Tanto Abel Cardona, responsable de Seguridad Ciudadana, como Belén Ivars, destacaron que la Subdelegada ha identificado que la coordinación entre los cuerpos de seguridad “puede mejorar de forma progresiva”, señalando que en las próximas semanas recibirán una propuesta por parte de la Subdelegación para marcar un plazo de actuación y planificar la Junta General de Seguridad y la Mesa de Coordinación de protocolo sobre la Violencia de Género.

Del mismo modo, Cardona e Ivars informaron a la Subdelegada de una incidencia relacionada con la Guardia Civil en Benissa, y es que, el día de hoy, el Ayuntamiento está abonando el alquiler de dos viviendas de este cuerpo de seguridad en el pueblo. Un hecho nada habitual que se ha pedido que se regularice, asunto que desde la Subdelegación aseguraron que se trasladará y se tratará de solucionar en breve.

Finalmente, Abel Cardona y Belén Ivars se interesaron por el estado de la descripción, valoración y relación (RPT y VPT) de los puestos de trabajo de la plantilla del Ayuntamiento, el último paso para aprobar la actualización de la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras del consistorio. Una consulta que, en palabras del alcalde, “hemos preguntado y nos han asegurado que el proceso de aprobación está avanzando”, después de que la Subdelegación requiriera información ya facilitada por el Ayuntamiento de Benissa.