Benissa amplía el Plan de Igualdad al equipo humano del Ayuntamiento y al alumnado de primaria

Pare Melchor Primària curs 2018 19w

 

El Ayuntamiento de Benissa continúa avanzando con el Plan de Igualdad 2015-2019 con nuevas acciones, como por ejemplo la elaboración del Plan de Igualdad interno, dirigido al personal del Ayuntamiento y la ampliación de los talleres de prevención a primaria, con el objetivo de trabajar la igualdad de género desde la base. Estos talleres, denominados ‘L’amor mola molt’ y que ya se realizan en secundaria, pretenden fomentar la educación en valores igualitarios y finalizan con una performance donde participa el alumnado.

Belén Ivars, responsable de Igualdad, explica que con estos dos programas o propuestas “seguimos cumpliendo el Plan de Igualdad y en este programa la prevención en Violencia de Género es fundamental, igual que resulta fundamental trabajar en la educación”.

En esta línea, hay que señalar que la Diputación de Alicante apoya estos programas con dos subvenciones de 2.576 euros y 1.877 €, y suponen el 25% y el 60% del presupuesto de ambos programas, elaborados por el Ayuntamiento de Benissa.

Con estos planes, el Ayuntamiento de Benissa da un paso más en la implantación y desarrollo de medidas de educación en igualdad y prevención de violencia contra las mujeres siendo, en este sentido, referentes en la dinamización de muchas iniciativas en la provincia de Alicante: acciones como la creación de itinerarios seguros, haber generado el proyecto de las Wikidones de Benissa o el proyecto de visibilización y recuperación de la figura de Las Estisoradores.