Gabriela Marqués y Àngela Grimalt serán las Reinas de Fiestas Puríssima Xiqueta 2019

General elecció Reines 2019w

 

Una noche mágica y con mucha ilusión. La joven Gabriela Marqués Cardona y la niña Àngela Grimalt Ivars son las Reinas de Fiestas Puríssima Xiqueta 2019, después del acto de elección realizado en Benissa este sábado 8 de septiembre en el Paseo Dolors Piera. En los inicios de la elección la Comisión de Fiestas 2019 rindió un celebrado homenaje al Puente del Quisi, visible en la escenografía y también a través de un vídeo.

La presentación corrió a cargo de Mayra Baydal y Joan Nave, acompañados por las niñas Judith Balaguer, Irene Gilabert y Graciela Hueta, quienes otorgaron un ritmo dinámico y entretenido al acontecimiento. En el escenario destacó también una espectacular decoración aérea llamada Sky Wave, obra de Weston Vula Architects, con unas dimensiones de 55 metros de largo por 12 de ancho, formada por más de 25.000 tiras de papel plateado.

La gala continuó con la participación de Laura Balaguer, reina infantil de 2018 y de Nerea Salvà, Reina del pasado año, que participaron en la elección junto con sus respectivas cortes de Honor. Finalmente la suerte sonrió a Gabriela Marqués, nueva Reina de las futuras Fiestas de 2019, quién subió al escenario acompañada por Antonio Ransanz Cabrera y con Mar Navarro Ivars de primera dama –junto con Toni Ivars Bertomeu- y como segunda dama Marina Ivars Pérez -acompañada de Pedro Ivars Pérez-.

Por su parte, Àngela Grimalt Ivars, la Reina Infantil, subió con Xavier Esplugues Fornés, y como primera dama infantil fue elegida Valeria Vengut Crespo -con Matt Mille Jiménez- y de segunda dama infantil Inés Ronda Devesa -acompañada de Carlos Juan Reig-.

El alcalde de Benissa, Abel Cardona, el regidor de Fiestas, Domènec Miralles y el Presidente de la Comisión de Fiestas, Andrés Femenía, realizaron sus parlamentos, agradeciendo participación de todas las personas que hicieron posible este acto de la Elección de las Reinas de Fiestas 2019. La velada concluyó con una emotiva foto de grupo, donde se incorporaron las festeras y festeros nacidos en 1978, y la posterior actuación musical en la plaza Rey Jaume I.