Los datos de ocupación turística de julio en Benissa mejoran las previsiones y avanzan un 83% en agosto

La ocupación real de este mes de julio en Benissa en alojamiento en régimen de alquiler ha sido del 73,23% frente al 61,22% inicial previsto y para el alojamiento hotelero ha conseguido el 60,71% frente al 45,00% inicial previsto.

Esta misma información, recopilada por la oficina de turismo, señala que la tipología de turistas alojados en los alojamientos del municipio durante este mes de julio ha sido, en el caso de procedencia internacional: matrimonios con o sin hijos así como matrimonios sénior de procedencia británica en mayor medida, seguida de holandesa y belga, en la misma cantidad francesa y alemana y en menor medida escandinava y austríaca. En procedencia nacional han destacado los matrimonios con o sin hijos y en menor medida matrimonios sénior de procedencia valenciana, seguido de madrileña, en igual medida murciana y andaluza y en menor medida catalana.

Según este mismo informe, la previsión de ocupación para el mes de agosto lanza unos datos de ocupación del 83,85% para el alojamiento en régimen de alquiler y del 65,43% para el hotelero.
Del mismo modo hay que señalar que las oficinas de turismo de Benissa han atendido el mes de julio un total de 1.076 turistas/visitantes (759 en la oficina de la playa y 317 en Benissa centro), que realizaron 2.021 consultas.

Las consultas más frecuentes, por orden son: información local del municipio, de la Costa Blanca, Marina Alta, rutas de senderismo, centro histórico de Benissa y su oferta de museos, paseo ecológico y calas de Benissa, actividades culturales y festivas así como horarios de transporte, especialmente en referencia al autobús que une el casco urbano con la costa.

La procedencia nacional del personal usuario es Comunidad Valenciana, Madrid, gente local, Castilla-La Mancha, País Vasco, Cataluña, Aragón y Navarra, y en menor medida, Murcia y Cantabria. Siendo, así mismo, la procedencia internacional: Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Holanda y en menor medida, Rusia, Polonia, Italia y Suecia.

Del total de personal usuario de las oficinas de turismo, un 58,6% es excursionista (se aloja en otro municipio y viene a pasar una mañana o día en Benissa) y el restante 41,4% es gente que pernocta en el municipio, principalmente en un alojamiento en régimen de alquiler o en una vivienda de 2ª residencia.

El desarrollo de este estudio permite evaluar los servicios y realizar una previsión de actuación en función de la demanda. Una vez conocidos los datos de ocupación del mes de julio, se pone de manifiesto el resultado de los esfuerzos realizados para mantener un nivel de calidad y eficiencia elevado, cosa que queda demostrada en el número de visitas realizadas a nuestro municipio.

En este mismo sentido, hay que señalar que desde el 1 de agosto la oficina de turismo en la playa ha reforzado la atención al público, abriendo también los domingos por la mañana de 09.30 a 13.30. De esta forma se ofrece atención turística presencial todos los días de la semana. Esto ha sido posible gracias a la incorporación de un nuevo informador turístico que se une a la plantilla del área de turismo, gracias al programa de subvenciones de la Agencia Valenciana de Turismo que contempla en su programa 2.3 (apoyo a la prestación de servicios turísticos) la contratación de personal para la atención en las oficinas de turismo. El nuevo componente del equipo trabajará en la oficina de turismo de la playa hasta el próximo 31 de octubre.fustera previsió