Se inician las actuaciones de mejora energética en el Pla de Carrals y Pla de Bonaire

lluminàries carrals bonaire

 

Durante estos días se ha iniciado las obras y reposición del alumbrado público de Pla de Carrals y Pla de Bonaire, incorporando luminarias LED de última generación y sustituyendo las existentes.

Esta actuación permitirá optimizar la eficiencia energética en una zona de importancia comercial y empresarial, que incluye la iluminación de la Avenida de Europa, entre otras calles y viales adyacentes. De este modo, el objetivo de esta actualización en el alumbrado público se centra en permitir la mejora del nivel de iluminación, reducir en aproximadamente un 75% el consumo energético de la instalación y mejorar el encendido automático existente. En total, la actuación tiene prevista la sustitución de 270 luminarias.

A destacar que la base de licitación en abierto era de 96.000 €, si bien tras el concurso el coste de la adjudicación será de 78.770 € (IVA incluido), debido a la competitividad que generan el propio concurso al tratarse de un procedimiento abierto

“Desde el Ayuntamiento de Benissa continuamos con nuestro compromiso con el medio ambiente, el ahorro económico y la eficiencia energética, ahora con la sustitución de las luminarias convencionales del Pla de Carrals y Bonaire por LEDs de alta eficiencia y menor consumo, lo que equivale también a un menor coste económico en la factura de la electricidad a final de mes”, ha subrayado el regidor de obras y servicios, Xavi Tro.