El Palau San Pere acoge el entrenamiento del Club de Gimnasia Rítmica Sierra Madrid.

 

Gimnasia rítimica

 

La elección de Benissa como lugar para realizar esta concentración, pone de manifiesto, la calidad de las instalaciones y el entorno óptimo para la progresión de este tipo de deportistas.

La semana del 1 al 4 de agosto, el Club de Gimnasia Rítmica Sierra Madrid, de la población de Colmenarejo, realizó unos entrenamientos en Palau San Pedro.

La concentración realizada en Benissa contó con un total de 60 alumnos y alumnas distribuidos en 2 grupos, en horario de mañana y tarde, una intensa actividad que permitió a los y las gimnastasaprovechar estos días de descanso vacacional para realizar un entrenamiento de calidad en las instalaciones de nuestro municipio.

Durante los días de concentración, el grupo de Madrid realizó una tarea orientada al alto rendimiento, el que se pudo apreciar el nivel de monitores y deportistas. La Concejalía de Deportes solicitó, aprovechando la estancia, que se realizaran 2 Masterclass para las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Benissa, que participaron en el curso de junio.

Las dos sesiones fueron diferenciadas, en la primera se trabajaban fundamentos como la coordinación, equilibrio, elasticidad, flexibilidad y desplazamientos. En la segunda sesión ya se trabajaron los aparatos, con un trabajo más específico en cada uno de ellos. 


Esta actividad y la visita de este club, permite a nuestras gimnastas, contrastar conocimientos y mejorar el nivel de sus ejercicios. Al tiempo, supone utilizar el deporte para generar vínculos entre las propias deportistas.