‘Benissa amb Orgull’ arranca para visibilizar la diversidad del pueblo

El primer encuentro ‘Benissa amb Orgull’, un espacio abierto de diálogo para hablar del orgullo LGTBIQ en Benissa, se celebró el pasado viernes con la asistencia de más de 20 personas de diferentes edades. Esta iniciativa, que pretende visibilizar la diversidad, permite también abrir el diálogo, poniendo en común diferentes realidades sobre cómo vive una persona LGTBIQ en Benissa.

‘Benissa amb Orgull’ se inició con una introducción sobre la exposición situada en la Placeta de l’Església Vella, titulada 'Diversidades transformadoras', facilitada por CCOO L'Alacantí-Les Marines. Desde la explicación de cada imagen se inició el debate y las diferentes intervenciones del público asistente, con una puesta en común de las experiencias de cada persona respecto a la realidad LGTBIQ en Benissa.

Como punto final al acto de ‘Benissa amb Orgull’, las persones asistentes disfrutaron de la obra de teatro 'Finales de Mierda', una propuesta artística de la compañía teatral Pela i Pelu.

El acto y la participación en el encuentro confirma al Ayuntamiento que "es necesario seguir trabajando en la diversidad del pueblo en estos aspectos de orientación e identidad sexual, normalizando estas cuestiones de manera pública, como un tema a tratar", evalúa Belén Ivars, responsable de la Concejalía de Igualdad.

Durante el año pasado se realizaron en Benissa otras actividades relacionadas de manera más simbólica, como mostrar unas banderas o pintar unos bancos en apoyo a los derechos de las personas LGTBIQ, "y ahora ya es una acción real, participativa y en la calle", porque “en el Ayuntamiento trabajamos para que todas las personas que viven en Benissa sean libres para ser cómo son y para querer a quienes quieran” concluye Ivars.

Con este tipo de iniciativas que continuarán desarrollándose en el futuro, Benissa se sitúa como uno de los pueblos referentes de la comarca en la defensa de los derechos y libertades de este colectivo.

Benissa amb Orgull