La Policía Local y Protección Civil de Benissa mejoran su formación frente a posibles urgencias

formacion policia y proteccion civil3

 

El pasado sábado día 7 tuvo lugar en la Casa del Mar, cerca de La Playa de La Fustera, una charla formativa sobre primeros auxilios, reanimación cardio pulmonar y uso del DESA. A este acto, de carácter teórico-práctico, asistieron miembros de Policía Local de Benissa, Protección Civil, de Salvamento en la Zona Costera y personal del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, en una charla impartida por el Dr. Juan Illueca.

El objetivo de la charla fue ampliar la formación sobre aspectos tan importantes como la reanimación cardiopulmonar básica, el uso del desfibrilador externo semiautomático, las urgencias por golpe de calor, las urgencias relacionadas con la hipoglucemia, las picaduras y las reacciones alérgicas o las crisis de ansiedad.

Esta formación permite a los equipos profesionales del ayuntamiento que están en contacto diario con la población poder mejorar sus conocimientos, enfocados en contribuir a mejorar la calidad de vida y la seguridad tanto de vecinas y vecinos como de visitantes. Además, también supone un refuerzo de cara al nuevo servicio especial de patrulla en la zona costera, gracias al cual se verá aumentada la presencia fija de una patrulla de lunes a domingo durante la época estival.

Este tipo de iniciativas permite actualizar conocimientos sobre aspectos y técnicas que progresan a gran velocidad, cono es el caso del desfibrilador DESA o las picaduras causadas por nuevas especies que llegan a nuestras costas.