Puchol II, Héctor y Bueno ganan el V Trofeo Diputació d’Alacant

Campions Trofeu 2018

 

El pasado viernes, día 1 de junio, el Trinquet Municipal de Benissa fue escenario de una gran tarde de pilota valenciana con motivo de la disputa de la final del V Trofeo d’Escala i Corda Diputació d’Alacant.

La final enfrentó al trío formado por Puchol II, Héctor y Bueno con Pere Roc II, Pere y Carlos. Los primeros consiguieron una ventaja significativa que resultó decisivo al final de la misma.

La partida, que parecía sentenciada de inicio, contó con la esperada reacción de Pere Roc II, Pere y Carlos, que hicieron que la disputa se prolongara con un juego mayúsculo por parte de los seis jugadores. Sin embargo, la distancia conseguida en el marcador y el agotamiento por la remontada hizo que la victoria final, y por lo tanto el trofeo, fuera a parar a manos de Puchol II, Héctor y Bueno.

El trofeo contó con la presencia, entre otros, del coordinador de pelota de la Dirección general de Deportes de la Generalitat, Sebastià Giner, El vicepresidente de la Fundación de Pelota Valenciana Pepe Cataluña y el Regidor de Deportes local Xavi Tro.

En definitiva, la final generó un excelente espectáculo ante un gran número de aficionados que llenaron el Trinquet de Benissa, hecho que pone de manifiesto, una vez más, el arraigo de este deporte tradicional en nuestro municipio. Y en esta ocasión, también como sede de uno de los torneos más prestigiosos que se celebran en tierras valencianas.

Subvención para mejorar el trinquet local
También relacionado con la práctica de la Pilota Valenciana, el Ayuntamiento ha recibido una subvención para las obras de mejora de iluminación y cubierta del Trinquet de Benissa. El total del coste del proyecto suma 35.037 € y la Generalitat Valenciana ha concedido 22.423 €.

Con esta ayuda mejoran estas infraestructuras deportivas que, después de celebrar su 60º aniversario en 2017, ven ahora como se mejora la cubierta, facilitando la visibilidad en el juego e incorporando una nueva iluminación, más moderna y generando además un ahorro energético.

Xavi Tro, regidor de Deportes, explica que “hay que seguir invirtiendo en esta instalación deportiva tan noble, que también tiene una escuela deportiva dirigida por un pelotari profesional establecido en Benissa y que cuenta con un número creciente de alumnos”.