Concedidas las bonificaciones fiscales por tasas de basura e impuesto de circulación

ajment Benissa

 

El Ayuntamiento de Benissa ha hecho públicas las ayudas concedidas por tasas de basura dirigidas a personas mayores de 65 años con rentas bajas y la bonificación en impuesto de circulación para vehículos híbridos o eléctricos.

En total, en Benissa se han concedido 17 ayudas a personas con renta baja mayores de 65 años para la subvención del impuesto de basura y dos ayudas para abonar el impuesto de circulación dirigido a personas propietarias de vehículos eléctricos y híbridos.

En el aspecto social, las bonificaciones por tasas de basura se ha destinado a personas mayores de 65 años con recursos escasos, otorgándose una bonificación que supone el 90% del recibo. Respecto a la bonificación en el impuesto de circulación en vehículos eléctricos y híbridos el Ayuntamiento aplica una bonificación de hasta el 75% en los vehículos eléctricos y un 50% en los híbridos.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Benissa pretende facilitar el acceso a las bonificaciones a aquellas personas que se encuentran en alguno de estos supuestos, al mismo tiempo que ofrece, en el caso del impuesto de circulación, un aliciente para hacer uso de este tipo de transporte que ayuda a mejorar el medio ambiente.

Fernando López Corsi, edil de Hacienda, explica que “el Ayuntamiento trabaja al dar a conocer estas bonificaciones, de forma que cada vez más personas puedan beneficiarse de estas ayudas en el pago de tasas e impuestos municipales”.