Benissa logra más de 346.000 € en ayudas del SERVEF para contratar a 22 jóvenes

ajment Benissa

 

El Ayuntamiento de Benissa recibirá más de 346.000 € por parte del Servei Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF), dentro del Programa de subvenciones destinada a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales (EMCUJU) y al Programa de subvenciones para la contratación de personas jóvenes por entidades locales (EMPUJU). Estas ayudas están dirigidas a jóvenes mayores 16 años y menores de 30, y en Benissa suponen la contratación de 22 personas durante 12 meses y con jornada completa.

Concretamente, en Benissa precisan de personas para realizar tareas administrativas en diferentes departamentos municipales y a nivel técnico en los departamentos de Urbanismo y Medio ambiente, Comunicación, Igualdad y Turismo (EMCUJU), y Personal para obras y servicios públicas, conserjería y para la realización de tareas administrativas a nivel auxiliar en el área de la Biblioteca (EMPUJU).

Por tanto, pueden tomar parte en el proceso de selección las personas menores de 30 años que posean alguna de las titulaciones afines a los departamentos y áreas descritas. Es imprescindible estar inscritos en las oficinas del Servef y formar parte del programa de Garantía Juvenil. Desde el Departamento de Recursos Humanos señalan a las personas interesadas en la inscripción que pueden dirigirse a las oficinas del SERVEF en Calp (C/ Benissa Edif. Atalaya, 2 / Teléfono: 96 583 49 11) o bien coger cita para la inscripción en el CREAMA de Benissa (C/ Escoto, 72). El plazo de inscripción finalizará el próximo 8 de junio.

En los últimos meses el consistorio ya ha contado con 6 personas dentro del programa Avalem Jove Plus (SERVEF), y ahora inicia el proceso para poder incorporar a 22 nuevas personas a través de estas ayudas procedentes de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

El Ayuntamiento de Benissa continúa trabajando para adherirse a futuros programas de fomento de trabajo para personas de cualquier edad que están en el paro. Además, el consistorio ofrecerá por segundo año consecutivo el Plan de Ocupación Local, que el año pasado contrató a 6 personas.