El Ayuntamiento pide una subvención de 400.000 euros destinados a mejoras en la zona costera

carrer el Teuladí

 

El Ayuntamiento de Benissa ha solicitado una subvención a la Diputación de Alicante para llevar a cabo la mejora y acondicionamiento del casco urbano de la Fustera, cubriendo varias urbanizaciones de la zona costera del municipio.

Con un coste de alrededor de 400.000 €, el consistorio pide unas ayudas a la Diputación de Alicante para sufragar el 75% de estas actuaciones, a través de una subvención que nace de un acuerdo para establecer criterios generales por los que otorgar ayudas nominativas en los municipios.

Hay que señalar que esta inversión supone acondicionar una zona importante del municipio que cuenta con ciertas deficiencias y que ahora el ayuntamiento pretende solucionar con el apoyo de la Diputación. Una ayuda que, dada la importancia del entorno y los vecinos afectados, se espera sea aprobada por la Diputación de Alicante.

Concretamente, se plantea una mejora en los viales y calles de las urbanizaciones Montemar, Baladrar, Buenavista, Los Almendros, Finca Paquero, Fanádix y San Jaime, renovando un área de más de 26.000 m2 y que quedaría finalizada durante 2019. Estas obras de mejora ya se solicitaron en el Plan Provincial de Obras y Servicios en 2016 y 2017, siendo descartadas en los dos años por parte de la Diputación de Alicante.