moubenissa.com ya presenta un estudio del impacto de la futura variante en el comercio local, propuestas para los barrios o para la juventud

moubenissacom

La página web de Mou Benissa (www.moubenissa.com ) ya es una realidad. El nuevo canal online permite, desde ayer, conocer y aportar ideas sobre los proyectos generados a través de la participación ciudadana en Benissa. En cualquier momento y en cualquier lugar.

La persona interesada ya puede participar en estos proyectos, aportando opiniones o valoraciones. Entre otros, los proyectos que pueden encontrarse en moubenissa.com van referidos a cuestiones sociales o de servicios públicos, así como posibles soluciones ante necesidades que la ciudadanía ya ha planteado en los anteriores talleres y reuniones de trabajo realizadas en Mou Benissa.

Concretamente, en moubenissa.com ya se pueden encontrar proyectos relacionados con las concejalías de comercio (Diagnóstico del estado actual del comercio y posible impacto de la nueva variante), deportes y urbanismo (minipista de recreación deportiva en La Capella), participación (asambleas de barrios o plan de integración y convivencia) o pertenecientes a la gestión de la empresa pública Benissa Impuls (Plan de sensibilización y mejora de la recogida y la gestión de residuos), entre otros.

La web permite una participación de forma sencilla, facilitando la interactuación de las personas usuarias. Igualmente, la web permite saber el estado de los proyectos que se están estudiando, así como aquellos que se pondrán en funcionamiento después de concluir los diferentes procesos.

El proceso participativo Mou Benissa ya ha permitido que varios servicios estén siendo utilizados por la ciudadanía. Ejemplos como los catorce nuevos contenedores ubicados en varias zonas del casco urbano que incorporan un pedal de apertura, lo cual facilita el depósito de los residuos, especialmente a personas de edad avanzada, o la adquisición de un nuevo camión que se destina al servicio de recogida de residuos, restos vegetales, voluminosos y escombros.

Belén Ivars, concejala de Participación, anima a todas las personas con inquietudes por mejorar el pueblo a que hagan llegar al Ayuntamiento cualquier propuesta o aportación relacionada con los proyectos ya presentados: "Damos un paso más para que las personas participen, mediante unas propuestas que ya nacieron desde la ciudadanía”. La responsable del área de Participación recalca nuevamente “el buen trabajo llevado adelante por el personal técnico del Ayuntamiento, con una forma de trabajar transversal, entre concejalías, que a buen seguro ayudará a obtener unos mejores resultados”.