Benissa organiza diversas actividades centradas en la alimentación para celíacos

Xerrada

 

Las charlas, organizadas en colaboración con la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana, pretenden abordar el problema, tanto desde el punto de vista del enfermo y su entorno familiar, como desde el punto de vista del profesional de la restauración.

Dado el carácter de nuestro municipio, y la incidencia de la enfermedad en un número cada vez más elevado de ciudadanos y ciudadanas, el Ayuntamiento de Benissa, en colaboración con la Asociación de Celíacos, ha decidido organizar un ciclo de charlas con el que poder profundizar en el conocimiento sobre la enfermedad y la influencia sobre esta de determinados tipos de alimentos.

En este sentido, este martes 17 de abril, el salón de actos del Espai cultural Les Casses del Batlle, acogerá , desde las 17h. dos charlas en las que personal especializado ofrecerá su perspectiva sobre diversos aspectos relacionados con la alimentación en este tipo de pacientes.

La primera de las charlas; “El Cliente Celíaco en la Restauración, una realidad posible”, será impartida por M. Ángeles Sánchez Más, Nutricionista y técnico del Área de Restauración de ACECOVA, y abordará la metodología de trabajo necesaria para incluir los establecimientos hosteleros en el listado de establecimientos seguros para celíacos.

La charla va dirigida a los responsables de los establecimientos hosteleros (propietarios, jefes de cocina…), de cualquier tipo; cafeterías, hoteles, restaurantes, casas de comida para llevar, u otros.

Durante el desarrollo de la charla, serán expuestos consejos y recomendaciones que permitirán conocer más de cerca qué es la enfermedad, un acercamiento a la dieta sin gluten , así como los requisitos y metodología necesarios para trabajar con este colectivo.

La segunda de las charlas va dirigida a afectados y público en general. Esta charla queda dividida en dos partes; la primera “una aproximación a la dieta celíaca y la dieta sin gluten”, será impartida por M. Carmen Monfort, del Área de atención al afectado de ACECOVA, mientras que la segunda parte “Vivir sin Gluten en la Comunidad Valenciana”, será impartida por Beatriz Escuriola Navarré, Responsable de Proyectos de ACECOVA.

Para Benissa, la difusión de este tipo de conocimientos entre los profesionales del sector de la restauración, y el conocimiento general sobre la enfermedad, supone avanzar en un aspecto del que hace tan sólo unos años apenas y se tenía conocimiento, lo que supone mejorar en muchos casos, la calidad de vida de los afectados.