El Instituto de Benissa acoge la feria “Orienta-T” para asesorar a los jóvenes del municipio en materia laboral y educativa

 IES Josep Iborra 1

 

El próximo lunes, día 26, Benissa acogerá por primera vez las actividades programadas dentro de la feria Orienta-T, una actividad en la cual los jóvenes de Benissa recibirán información y podrán asistir a diferentes charlas en materia laboral y educativa. Las jornadas tendrán lugar a la IES Josep Iborra de 8.00 h a 15.00 h.

Esta feria pretende acercar el mundo laboral y las diferentes opciones de formación al alumnado del IES local, en un momento en el cual tienen que empezar a definir su futuro más inmediato.

Con esta iniciativa, las concejalías de Educación y Juventud pretenden ofrecer un servicio con el cual ayudar a tomar decisiones adecuadas desde el conocimiento y la información a los jóvenes que se encuentran cursando los últimos años de sus estudios de la ESO, Bachiller y diferentes ciclos formativos.

La feria contempla la instalación de diferentes stands en los cuales poder recibir información y consultar dudas. Del mismo modo, este día está prevista la presencia de un equipo de orientadores que podrán solucionar consultas de manera personalizada a cada sujeto.

Para Carol Ivars, regidora de Juventud del Ayuntamiento de Benissa, “con esta propuesta confiamos en que el alumnado pueda orientarse de la mejor manera posible, asesorados por profesionales en la materia”.