Benissa publica por primera vez una bolsa de técnicos para la redacción de proyectos

IMG 1867

 

Se trata de una iniciativa que pretende avanzar en la transparencia y la igualdad de oportunidades, eliminando hábitos del pasado en materia de contratación. El Ayuntamiento ha publicado, por primera vez en su historia, la base reguladora de la convocatoria pública de una bolsa de técnicos para la redacción de proyectos. Con esta medida se pone punto y final al hábito de gestionar contrataciones directas para este tipo de servicios, algo que desde esta corporación se valora muy positivamente y que se entronca dentro de los objetivos de transparencia e igualdad de oportunidades que ya empezaron a aplicarse en otras áreas como los servicios o compras de suministros.

En palabras de Fernando López Corsi, regidor de contratación, “con esta medida queremos dar la oportunidad que todos los técnicos y técnicas de Benissa puedan trabajar con su Ayuntamiento. En la actualidad, hemos redactado las bases de una bolsa abierta porque el proceso de contratación de proyectos técnicos (arquitectura, ambientales e ingeniería) sea más transparente y ofrezca las mismas oportunidades a igualdad de méritos, premiando experiencia y estudios, para así garantizarnos una mayor calidad en las obras municipales”, en una clara apuesta por la libre publicidad, la igualdad de oportunidades y la transparencia.

Para el Ayuntamiento de Benissa, se trata de un paso importante que permite seguir avanzando en el cambio de modelo de contratación, un cambio que acabará de implantarse durante el presente año poniendo punto y final a unos modelos de contratación que en la actualidad incumplirían la legislación.

Hay que recordar que Benissa ya modificó en su momento los modelos de contratación menor apostando por la publicidad y transparencia e incorporando cláusulas sociales en las licitaciones. Con esta bolsa de técnicos, se da un nuevo paso en el modelo de contratación transparente y ajustada a Ley.