La Fireta de Pascua marca el inicio de las actividades del programa ‘Viu la Pasqua a Benissa’

glorieta Dolors Piera

 

El próximo fin de semana será el inicio de los actos programados dentro del calendario de ‘Viu la Pasqua a Benissa’, organizado por el Ayuntamiento local. Este 24 y 25 de marzo, la Fireta de Pasqua ofrecerá una variada programación de actividades para todos los públicos en el entorno de la Glorieta Dolores Piera, también conocido como el parque.

Durante estos dos días, productos de proximidad, principalmente de alimentación y también artículos tradicionales de artesanía se ofrecerán al público local y visitante, dando muestra de su relevancia y calidad en el entorno de una feria que pretende dinamizar y servir de escaparate del municipio en unas fechas en las cuales se espera un gran número de personas.

Tanto sábado 24 como domingo 25, las degustaciones y presentaciones de productos darán paso a talleres y exhibiciones. Del mismo modo, durante los dos días se sucederán los talleres y exhibiciones de esparto, instrumentos de caña o de las tradicionales cometas. También vendrán Food Trucks para ofrecer un servicio de comida y bebida. Concretamente el sábado 24 se realizarán talleres de danzas tradicionales con el Esbart Dansaire y el concierto de Folk de Soca en Arrel.

La programación del fin de semana contemplada dentro de la Fireta de Pasqua se completará el domingo con los productos de proximidad y el concierto de Folk de Marcel el Marcià, cantando a Al Tall.

La Fireta de Pasqua supone uno de los primeros actos programados dentro de ‘‘Viu la Pasqua a Benissa’, un ambicioso programa de actas en el cual se han coordinado diferentes concejalías del Ayuntamiento de Benissa (concejalías de Comercio, Turismo, Creama, Cultura y Espacios Museísticos), tal como ocurrió el pasado verano con el ciclo ‘Viu l´estiu a Benissa’, y con un objetivo claro: ofrecer una programación de calidad y para todos los públicos en una época en la cual el tiempo libre permite disfrutar de actividades al aire libre, al mismo tiempo que se promociona el consumo y el conocimiento sobre los productos típicos de nuestro municipio, tanto entre los visitantes cómo entre los vecinos y vecinas de Benissa.