La comisión de Fiestas Puríssima Xiqueta 2019 toma forma en una reunión organizativa con 110 personas

 

comissió festes px 2019

El pasado jueves 15 de marzo se reunieron 110 personas de la nueva Comisión de Fiestas Puríssima Xiqueta 2019, pertenecientes a las añadas de 1978, 2001 y 2011. Concretamente acudieron 16 niños y niñas, 64 jóvenes y 30 hombres y mujeres, además de padres y madres de los más pequeños.

En este encuentro quedaron formados los equipos de trabajo para organizar el trabajo de cara a las fiestas del año que viene: desde funciones de tesorería, reparto de lotería, secretariado y grupos de trabajo para realizar acciones de promociones en las diversas fiestas y acontecimientos.

Por parte del Ayuntamiento acudieron Abel Cardona, alcalde de Benissa, y Doménec Miralles, concejal de Fiestas. También participaron representantes de la actual junta directiva (2018) y de la de 2017, a título consultivo. Este espacio de consulta es uno de los propósitos marcados por la concejalía de Fiestas, creando la futura comisión permanente de Fiestas, que recogerá la experiencia de personas que ya han sido festeras, posibilitando un mejor relevo y una mayor coordinación.

En palabras de Doménec Miralles, “el encuentro ha sido muy productivo, y se ha avanzado para empezar con mucha energía el trabajo de esta futura comisión de Fiestas Puríssima Xiqueta 2019”. El próximo paso de la Comisión será empezar a realizar servicios de bar en las fiestas patronales de este año, en la semana de bous al carrer y en el reparto de la paella en el Día de las Añadas.