El Ayuntamiento de Benissa se reúne con el empresariado del Polígono La Pedrera para promover conjuntamente nuevas ayudas del IVACE

polígon la pedrera w

 

Una gran oportunidad para modernizar el Polígono Industrial de la Pedrera. El Ayuntamiento de Benissa se ha reunido esta semana con una notable representación del empresariado del polígono, con el objetivo de trasladar la información sobre las nuevas ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), perteneciendo a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Un importante grupo de empresarios participaron en esta reunión de carácter informativo, ofreciendo además varias sugerencias y propuestas para implementar valor a las instalaciones públicas del Polígono. El regidor de Obras y Servicios y Creama, Xavi Tro, junto con Manuel Juan, edil de Urbanismo, participaron en este encuentro, acompañados de personal técnico.

De esta forma, las actuaciones que contemplan estas ayudas van desde la implantación de fibra óptica, la mejora de la seguridad con vigilancia a través de circuito cerrado conectado a la Policía Local, la implantación de pasarelas para peatones, la mejora del alumbrado público, la generación de energía renovable, la mejora de la señalización y de la identificación de las calles de los polígonos, la creación o ampliación de zonas verdes o la instalación de servicios contra incendios, entre otras acciones. Con un presupuesto de 2.674.000 €, las acciones se dirigen a poblaciones de las comarcas de la Marina Alta, La Marina Baixa, Alt Vinalopò y Vinalopó Mitjà. Recientemente, tanto Xavi Tro como Manuel Juan acudieron a una reunión previa en Pedreguer, a la cual asistió el Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent y la directora general del IVACE, Júlia Company.

En palabras de Manuel Juan, “valoramos muy positivamente la asistencia y el posterior diálogo con los empresarios del polígono, con los cuales queremos realizar una buena propuesta para recibir las ayudas del IVACE”. El edil de Urbanismo explica que “a partir de 50.000 € ya se puede presentar una propuesta, y en Benissa tenemos la ventaja que el Polígono de la Pedrera ya está finalizado y recepcionado, una condición indispensable para optar a las ayudas”.

Por su parte, Xavi Tro destaca que “ha acudido una parte importante de los empresarios del polígono, y por cómo fue el encuentro parece que hacía tiempo que nadie los escuchaba y recogía sus inquietudes”. El responsable de Obras y servicios añade que “en la reunión hubo una buena conexión, las peticiones y demandas expresadas son interesantes y justas, encaradas a modernizar y mejorar el polígono, vital para nuestra economía y en la creación de puestos de trabajo. Después del resultado, esta no será la última reunión conjunta que tendremos”.

A partir de ahora, el Ayuntamiento de Benissa realizará las gestiones, tanto para diseñar los proyectos y solicitar la ayuda al IVACE, como para atender al resto de las iniciativas planteadas en esta reunión.