1Benissa abre la convocatoria de dos nuevos ciclos del programa Europeo Eurodisea

Eurodisea w

 

Esta iniciativa, ya desarrollada por la corporación a lo largo de 2017, va dirigida al intercambio entre jóvenes trabajadores de las diferentes nacionalidades europeas, permitiendo a estos el desarrollo de conocimientos de la lengua de destino y de un periodo en prácticas en una empresa extranjera.

El Ayuntamiento, ya se adhirió en el pasado a este programa, acogiendo a dos jóvenes que han desarrollado su actividad adscritos al área de turismo y en Benissa Impuls durante los meses en que han desarrollado sus prácticas.

Del mismo modo, el Ayuntamiento trasladó en su día el contenido del citado programa europeo, a empresas del municipio y a los jóvenes que cumplen los requisitos y que pueden solicitar el desarrollo de estas prácticas formativas en el extranjero.

En esta nueva convocatoria, la concejalía de Turismo tiene intención de solicitar la mencionada participación en el programa para la contratación de una/un estudiante para cada uno de los flujos (junio/octubre y noviembre marzo), por un periodo de cuatro meses cada uno. Las funciones que desarrollarán estos estudiantes se centran en las labores de información turística, reforzando de este modo, el servicio de atención al visitante.

La cuantía aportada por la Generalitat para sufragar los costes de esta contratación, ascienden a 1400 euros mensuales, aportando el ayuntamiento los 122 euros restantes necesarios para sufragar la contratación de esta persona.

La incorporación del Ayuntamiento a este programa, permite además enriquecer la experiencia del área de turismo, fomentando el intercambio de conocimiento y experiencia en materia turística con otros países.

Además, Xavi Tro, responsable del área de creación de Ocupación y CREAMA, junto con el Departamento de Recursos Humanos, informan que ya se han iniciado gestiones para incorporar nuevo personal a la plantilla del ayuntamiento mediante los programas EMCUJU y EMPUJU (SERVEF), que forman parte del plan integral de formación y ocupación para jóvenes 2016-2020. Se trata de una estrategia del Consejo de la Generalitat Valenciana para mejorar el acceso laboral a jóvenes y en los últimos meses ya se han incorporado varias personas del pueblo y de la comarca, con unos buenos resultados.