Benissa avanza en la negociación de la Relación de Puestos de trabajo del Ayuntamiento

IMG 20180227 200220 resized 20180228 012839109

 

Próximamente, tal como se acordó con los miembros de la oposición, la corporación y los sindicatos se reunirá con el equipo redactor de la citada Relación de Puestos de trabajo (RPT), con objeto de conocer de mejor manera la medida y las repercusiones de la misma sobre la actual plantilla municipal.

Las Relaciones de Puestos de trabajo son uno de los instrumentos técnicos utilizados en las Administraciones Públicas para la organización de sus recursos humanos, de acuerdo con las necesidades de los servicios municipales.

Hay que señalar que la aprobación de este documento es una herramienta fundamental para seguir acometiendo los cambios profundos que se están realizando en el ayuntamiento y que tienen que ser acompasados y equilibrados con el desarrollo de la actividad laboral de las personas que tienen que llevarlos adelante. En este sentido, la última RPT se aprobó en 2003.

La RPT del Benissa quedó sobre la mesa en el último pleno de la corporación, a la espera de buscar el consenso entre todas las partes implicadas, consenso que pasa para cumplir con las demandas de la oposición de establecer la reunión con la emprendida redactora.

A esta reunión, que se convocará en breve, asistirán todos los grupos de la Corporación Municipal y se expondrán posibles dudas de la oposición. También acudirán los representantes sindicales, puesto que se trata de una cuestión de la parte social del Ayuntamiento. Con esta medida, el equipo de gobierno pretende impulsar la aprobación desde el mayor consenso posible, buscando acuerdos que benefician la actualización de los puestos de trabajo de acuerdo con las funciones que ahora realizan.

Se trata, en definitiva, de una muestra más de la necesidad de buscar acuerdos que permiten avanzar en la construcción de un modelo de gestión, mucho más de acuerdo con las necesidades actuales de los ciudadanos y ciudadanas de Benissa.

© 2017 Ajuntament de Benissa - Plaça Portal, 1 03720 - ajuntament@ajbenissa.es - Tel. 965730058