Benissa acoge el primer festival ‘Adopta’, destinado a la adopción de animales

voluntaria Akira w

El próximo domingo, 11 de febrero, el Parque Dolores Piera de Benissa se convertirá en una improvisada pasarela por la cual desfilarán perros y gatos, con la finalidad de ser adoptados. Esta iniciativa, organizada por las protectoras Adopta Bèrnia-Benissa y Akira Dogs Sanctuary, en colaboración con el Ayuntamiento de Benissa, pretende fomentar la adopción de animales abandonados, al mismo tiempo que permite trabajar mejorando la conciencia social sobre una situación en la cual los animales son los grandes perjudicados.

El festival Adopta se celebra por primera vez en Benissa, y están programados un gran número de actividades que, desde las 11.00 y hasta aproximadamente las 18.00, amenizarán la asistencia y permitirán conocer más de cerca el trabajo que realizan estas dos asociaciones.

Junto a la pasarela de perros y gatos en adopción, están previstas actividades de animación para los más pequeños (camas elásticas, pintacaras, talleres o la visita de un miembro de la Patrulla Canina (de 11.00 a 14.00 h).

A partir de las 16.30 se llevará a cabo un concurso de mascotas, donde se espera que las personas asistentes vengan con sus mascotas, las habituales o las ya recién adoptadas. En el concurso, los animales realizarán junto con la persona propietaria una gincana, pruebas de agility, preguntas de comportamiento cívico y otros juegos. Y la mascota ganadora tendrá un premio destacado: una sesión de fotos y ser la imagen de la nueva playa canina de Benissa.

Del mismo modo, el entorno estará amenizado con servicio de food truck (La Coqueria), servicio de barra y una tómbola con importantes y atractivos premios: electrodomésticos, cenas para dos personas en restaurantes, vales para tiendas de ropa, peluquerías, artículos de regalo como relojes y decoración, flores y muchas más sorpresas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Benissa pretende ofrecer su apoyo a estas dos organizaciones protectoras en la labor que realizan. En este sentido, hay que señalar que Akira gestiona en la actualidad el albergue mancomunado entre Benissa y Teulada-Moraira, con unas instalaciones donde viven unos 80 perros, muchos de los cuales desfilarán este próximo domingo para poder conocer a su nueva familia.