Genial debut de Ferran Navarro en su primer concierto en solitario

Ferran mare nostrum3

 

Ferran Navarro Ivars debutó como protagonista único de un evento de manera sobresaliente. Durante el pasado fin de semana este benissero nacido en 1999 dio rienda suelta a su creatividad y maravilló a propios y extraños en su concierto ‘Mare Nostrum’ que, tal y como explicó, dicho título viene a homenajear el mar que separa Benissa e Ibiza.
Concretamente, Ferran actuó en la sala Es Polvorí de Ibiza, uno de los escenarios que hace valer la Fundació Baleària. Tal y como se anunciara meses atrás el convenio entre la fundación de la naviera dianense y el Ayuntamiento de Benissa ha posibilitado dicho intercambio cultural, después de que la pintora Doralice Souza ya expusiera su colección ‘Mèdousa’ en el Centre d’Art Taller d’Ivars.
Ferran Navarro sorprendió desde el inicio, intercalando obras que interpretaba a través de la caja, el vibráfono o la marimba. “Ha sido una experiencia muy buena”, evaluó el percusionista, destacando que “es de agradecer que el Ayuntamiento de Benissa y la Fundació Baleària ofrezca este tipo de oportunidades”. Por su parte, Manuel Juan, concejal de Cultura del consistorio benissero manifestó que el concierto ha supuesto “un éxito absoluto y eso nos anima a programar nuevas iniciativas con otros valores de nuestro pueblo”. Conviene recalcar que pese a su juventud, Ferran ha realizado colaboraciones con orquestas de Rusia, Italia, Holanda o Kazakhstan, siendo además titular de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, entre otros logros y reconocimientos de calado internacional.