Intranet

Martes  19 Septiembre 2017

6 operaris nous

 

Benissa Impuls ya ha hecho efectiva la incorporación de 6 nuevas personas de refuerzo destinados a los diferentes servicios tanto de recogida como de limpieza de playas, caminos y viales.
Se trata de personal que viene a realizar tareas de apoyo en los meses de verano, cuando la población de Benissa también se incrementa por la llegada de turistas y visitantes. Los primeros tres operarios comenzaron el 15 de Julio y los otros tres el 28 de Julio y estarán llevando a cabo las tareas asignadas hasta el día 15 de Septiembre. De la misma forma y con previsión de cubrir el aumento de población en verano, se ha ampliado el parque de contenedores destinados a la recogida selectiva, incorporando contenedores de papel/cartón y envases. También se adquirieron contenedores de refuerzo de la fracción orgánica/rechazo, de 3.000, 1.000 y 240 litros.
Por otra parte, y teniendo en cuenta los continuos vertidos que Benissa está sufriendo por parte de unas pocas personas incívicas, se han realizado acciones de reubicación de zonas de contenedores y se han vallado zonas especialmente conflictivas en cuanto a vertidos incontrolados, como por ejemplo en la confluencia de la Calle Rap por la Avenida Mediterráneo, o la confluencia de la Avenida Fanadix por la Calle Magraner, entre otros puntos.
También se ha firmado el contrato para la adquisición de un nuevo camión recogedor de tres ejes con grúa bivalva para la renovación del parque móvil actual de la mercantil municipal que, junto con el existente, refuerza las tareas de recogida selectiva referente a papel/ artón, envases, voluminosos, inertes y restos vegetales.
Otra de las acciones que se están llevando adelante es la vigilancia de la Policía Local de Benissa para mejorar el control y sanción de los vertidos incontrolados y de las personas propietarias de mascotas que no recojan los excrementos de sus perros. En ambos casos ya se han iniciado expedientes sancionadores. Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer el esfuerzo de la plantilla de servicios de limpieza y recogida que, ante los continuos vertidos y el aumento de trabajo derivado de la gran afluencia de visitantes, están poniendo todo de su parte para ofrecer el mejor servicio posible.
Finalmente cabe citar la mejora prevista en cuanto a señalización y cartelería referente a la concienciación y educación de los usuarios, así como cualquier información respecto a los servicios. En septiembre se reanudarán acciones informativas para concienciar a la población, y principalmente a aquellas personas incívicas que no respetan las normas de convivencia mínimas.
Abel Cardona, Alcalde y concejal de Benissa Impuls quiere recordar que el Ayuntamiento de Benissa asigna más un 13,5% de su presupuesto a la recogida y limpieza de residuos en calles, plazas y espacios públicos, entre otras actividades relacionadas a través de la empresa pública Benissa Impuls, y "realizamos estas campañas informativas dirigidas a los vecinos o vecinas que actúan de manera incívica, tratando que corrijan su actitud y se fomente un entorno más agradable y saludable para todas las personas que queremos cuidar Benissa".
El alcalde ha destacado que "otros pueblos de la comarca también están sufriendo estos problemas de incivismo, con comportamientos que no ayudan a nadie". "El refuerzo de personal para el verano es una medida necesaria y también estamos incentivando que el vecindario tome conciencia de que hay que apostar por ser limpios y limpias, y no desistir aunque unos pocos incívicos puedan desanimarnos en algún momento puntual", añade Cardona.