Durante los últimos veinte años, los voluntarios de la Asociación Benissera Anti Incendios (ABAI) han velado por nuestros montes, dedicando una parte importante de su tiempo y sus recursos a realizar labores de vigilancia y prevención, en especial durante los meses de mayor riesgo de incendio.
Dado el riesgo extremo al que se encuentran abocados nuestros montes en estas últimas semanas, ABAI ha decidido adelantar las fechas de inicio de su campaña estival, por lo que ha comenzado ya a prestar su servicio en nuestra zona forestal.
Este adelanto de actividad se produjo tras adoptar sus miembros, durante una de sus últimas reuniones, la decisión de adelantar el servicio con objeto de garantizar la seguridad de nuestra masa forestal y evitar pérdidas como las padecidas durante el año pasado en los municipios de Xábia o Poble Nou de Benitatxell.
Como es habitual, los miembros de la asociación realizarán turnos de vigilancia durante todo el verano en la sierra de Bèrnia y la Solana, en contacto constante con los servicios de coordinación de extinción de la Comunidad Valenciana.
Los procesos de trabajo y vigilancia de los asociados permiten a los mismos disponer de un vehículo de vigilancia dotado de todos los medios necesarios para realizar su labor de vigilancia en nuestras zonas forestales.
En este mismo sentido, los responsables de la asociación hacen un llamamiento a todas aquellas personas que cuenten con espíritu colaborativo a ponerse en contacto para aportar su tiempo y conocimiento al cuidado y conservación de nuestro medio ambiente.
Los interesados pueden contactar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o por medio de su página de Facebook.