'SALTO A EUROPA', DE TOMÁS SIVERA, GANA EL CERTAMEN DE PINTURA SALVADOR SORIA - VILA DE BENISSA

Salto a Europa baixa res

'SALTO A EUROPA', OBRA DE TOMÁS SIVERA, GANA EL CERTAMEN DE PINTURA SALVADOR SORIA - VILA DE BENISSA

El pintor de Xàbia Tomás Sivera Vallés fue el elegido, con su obra ‘Salto a Europa’, después de que el jurado examinara más de 60 obras presentadas al certamen. Así lo decidieron Manuel Juan Giner, concejal de Cultura, María Teresa Ibáñez Giménez y Román de la Calle, componentes del jurado. Dotada con 5.000 euros de premio, este año la obra ganadora hace también referencia a la actualidad nacional e internacional.

Los accésits se otorgaron a Fernando Jiménez, con la obra 'Introselenita 27' y a Mónica Jover, con 'Treking Blue -01'.

GANADORES DE LOS XXXVII PREMIOS '25 D’ABRIL 'VILA DE BENISSA: LA OBRA ‘UNA LÍNIA TAN PRIMA', DE MARIBEL TORRES ES LA PRIMERA GALARDONADA EN LA NUEVA MODALIDAD DE TEATRO

Otro año, y ya van 37, en el que damos a conocer las obras premiadas en los Premios Literarios '25 d’Abril '-Vila de Benissa, este año con la novedad de contar con la modalidad de teatro. De la misma manera que en el certamen de pintura, el sábado pasado se reunió el jurado formado por Anna Esteve, Tomàs Llopis y Marc Colomer, en la modalidad de poesía; Vicent Vidal, Ivan Carbonell y Lliris Picó, en la modalidad de narrativa corta; y Cristina Llorens, Tomàs Mestre y Ramon Xavier Roselló, en la modalidad de teatro. Como Presidente, Manuel Juan, concejal de Cultura.

A continuación los galardones:

· TEXT-URES, de Imma López Pavia, premio de Poesía. Este premio está dotado con 2.000 €.

· L’HOME VICTÒRIA, de Josep Jorge i Fernández, premio de Narrativa Corta. Este premio está dotado con 2.000 €.

· UNA LÍNEA TAN PRIMA, de Maribel Torres Garcia, premio de Teatro. Un premio dotado con 1.500 euros.

La modalidad de Investigación ha quedado desierta.