Actividades para celebrar la festividad de Santa Cecilia

La Sociedad Lírica y Musical de Benissa, en colaboración con la Concejalía de Cultura, ha programado una serie de actividades y conciertos, con motivo de la celebración de la Festividad de Santa Cecilia.

Este sábado día 12 de noviembre han organizado un taller de creación de instrumentos “Sigues músic per un dia”, dentro del Mercat dels Porxes que se celebra en la plaça Jaume I.

Ya por la tarde, a las 19.30 horas, en el Centre d’ Art Taller d’ Ivars tendrá lugar el concierto de la Banda Juvenil, bajo la dirección de Javier Santacreu. Además, se presentarán los nuevos músicos que entran a formar parte de la Bandeta . Al finalizar el concierto se entregarán unos obsequios a los dos ganadores del concurso de dibujo escolar y a las 22.30 horas será la “Nit d´Albaes"

El sábado 19 de noviembre, a las 20 horas, la Banda de la Societat Lírica i Musical de Benissa, ofrecerá un concierto extraordinario, bajo la dirección de Miguel Ángel Grau Martínez. Se presentará a los nuevos músicos que entran a formar parte de la banda (Dani Morcillo Pérez, Joan García Martí, Empar Ribes Cabrera, Maria Gilabert Ferrer, Núria Munera Roselló, Carolina Perles Solivelles, Marina Ivars Pérez, Abril Giner Ivars, Roser Caravaca Ivars y Elsa Urbano Mendoza) y se homenajeará a las Cecilianas, que este año son Francis Ausina y Pascui Ivars.

El domingo 20 de noviembre por la mañana, se realizará un pasacalle para recoger a las mujeres “Cecilianas” y a los nuevos músicos de la Banda y tendrá lugar una ofrenda floral en la Travessa del Mestre Josep Bertomeu. Para finalizar, todos los músicos se reunirán en una comida de hermandad.

Por su parte, la Colla de Xirimiters “Pere Bigot”, también con motivo de la festividad de Santa Cecilia, ofrecerá un concierto este viernes 11 de noviembre a las 20.30 horas en el Centro Cultural.

 

Foto Bandeta 1