Trabajar en equipo es más fácil para las asociaciones benisseras

El pasado sábado 5 de noviembre tuvo lugar en el Casal d’Associacions el taller “Como trabajar en equipo sin tirarnos los trastos” dirigido a las asociaciones benisseras dentro del Plan de formación que ha puesto en marcha la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benissa.

El taller se desarrolló por la pedagoga y experta en relaciones entre asociaciones, Juana López, quien analizó junto con los asistentes el significado de grupo, puso de relieve los tres elementos necesarios en una asociación y dio a conocer a los asistentes la llamada “pirámide de participación” con sus diferentes niveles.

El taller se desenvolvió con mucha participación por parte de las asociaciones asistentes que pusieron sobre la mesa sus problemas reales, analizando cada uno para ver dónde se puede trabajar para su solución.

Un taller ameno y divertido en el que se aprendió mediante dinámicas de grupo cómo relacionarse dentro de una asociación, un tema fundamental cuando se habla de equipos formados por personas.

La Concejala de Participación Ciudadana, Gloria Ivars, invita a todas las asociaciones benisseras a participar en el último de los talleres programados en el Plan de formación para 2016, se trata de la “Jornada de Asociaciones” prevista para el próximo sábado 26 de noviembre: “Es muy importante que acudan un buen número de asociaciones porque vamos a analizar la situación y las necesidades del movimiento asociativo en Benissa”.

 

 

 

5 11 2016 003 1

 

5 11 2016 007 1