Escolares de Benissa participan en un programa de Educación Vial en La Nucía

100 escolares de Benissa han asistido a clases de Educación Vial en el Circuito de Educación Vial en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, durante dos intensas jornadas. En estas jornadas de educación vial han participado los alumnos de cuarto de ESO y PR4 del Instituto de Benissa “Josep Iborra”. El objetivo de las clases de educación vial es formar a los futuros conductores para reducir el nivel de accidentes en la localidad tanto de peatones, como de ciclistas.

Los agentes de la Policía Local junto con la UPCCA de Benissa, Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la concejalía de Juventud de Benissa, han impartido charlas y formación sobre el peligro para la seguridad vial de “conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas y sus consecuencias penales y económicas”.

En agradecimiento por la formación recibida, el concejal Francisco Cabrera, edil de Seguridad Ciudadana de Benissa, ha donado una bicicleta nueva al Parque Infantil de Tráfico de La Nucía. En el acto de entrega además de Francisco Cabrera, concejal de Seguridad Ciudadana de Benissa, han participado agentes de la Policía de Benissa como su jefe Manuel Risueño, así como Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana y Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local de La Nucía.

 

La Nucia EdVial Benissa 1 2016 1