La Mesa Municipal de Solidaridad con los refugiados de Siria de Benissa ha realizado una campaña de “Huchas Solidarias” con el objetivo de recoger fondos destinados a los refugiados sirios.
Las huchas han estado distribuidas en varios comercios asociados del municipio: Floristería Isabel, Óptica Giner, Visióptica Benissa, Visióptica Pepe La Sal, Calzados Jade, Heladería la Jijonenca, Carnicería Paquita, Ortopedia Bondía, Lucas LCS, Hostelbe, Milar Giner, Sendra decoración, Juan Cuines y Joyería Carralo.
El objetivo de esta campaña era aportar ayuda para las ONG que trabajan sobre el terreno con el objetivo de paliar la grave situación de crisis humanitaria que viven las personas obligadas a buscar asilo en Europa.
La recaudación hasta el momento ha sido de 228,44 euros, que han sido entregados al presidente de Cruz Roja – Teulada (D. Pau Buigues Vila) que realizará el ingreso en el programa de ayuda al refugiado de Cruz Roja.
Las personas que no hayan tenido la oportunidad de colaborar y quieran realizar una aportación pueden dirigirse al departamento de Servicios Sociales, donde les informarán sobre cómo realizar la donación.