Elección de las Reinas de Fiestas Puríssima Xiqueta 2017

El pasado sábado día 10 de septiembre tuvo lugar en Benissa el acto de elección de las reinas de las Fiestas Patronales 2017, en un escenario que recreaba el antiguo Palacio de los Torres-Orduña, que data del siglo XVI donde actualmente se encuentra la Biblioteca Pública y el Centro Cultural, y tenía como espectador principal la estatua del Riberer. Un decorado elaborado por Laura Ramírez i Carlos Pineda, en colaboración con la Comisión de Fiestas.

El acto se inició con las festeras infantiles, nacidas en el año 2009. Un total de 8 niñas, de 14 que conforman la comisión infantil, todas ellas muy ilusionadas, depositaron en la urna su posibilidad de ser nombradas como Reina Infantil de Fiestas 2017. La suerte, de la mano de la Reina 2016, Sara Devesa Cardona, quiso elegir a Laura Vidal Benavent, acompañada de Aarón García Gimeno. La primera dama resultó ser Arantxa Bertomeu Risueño, acompañada de Llorenç Cardona Ivars y la segunda dama, Emma Such Anguita, acompañada de Arturo González Llopis.

Durante la segunda parte del acto se eligió a la Reina de las Fiestas 2017, elección a la que concurrieron 26 jóvenes benisseras de las 36 que forman parte de la Comisión, nacidas todas ellas en el año 1999. La Reina del año 2016, Andrea Estupiñà Cabrera, fue la encargada de elegir al azar la bola que contenía el nombre de la Reina 2017, Maria Palací Ribes, que subió al escenario acompañada de Ferrán Navarro Ivars. La primera dama resultó ser Marisa Catalá Sala, acompañada de Joan Giner Llopis y la segunda dama, Helena Cabrera Tent, acompañada de José María Fernández Delgado.

La presentación de la primer parte corrió a cargo de Julia Ivars Esteve, Arantxa Pérez Rostoll y Lucas Cabrera Sendra. La segunda parte del acto fue presentada por Macu Crespo Font y Abel Cardona Castell.

El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, la concejala de Fiestas, Francis Esquerdo y el Presidente de la Comisión de Fiestas, Joanjo Estupiñà, cerraron este acto deseando lo mejor a los nuevos festeros y reinas del 2017.

Captura de pantalla 2016 09 13 a las 09.51.51