Oferta formativa de la EPA para el próximo curso 2016/2017

La Concejal de Educación y Normalización Lingüística, Pepa Martí, ha presentado en rueda de prensa, la oferta formativa que se ha preparado desde la Escuela Permanente de Adultos para este curso 2016-2017.

Este año se ofrecerán, como habitualmente, cursos de formación reglada y no reglada. Dentro de la formación reglada, en la EPA se impartirán dos cursos de graduado en Secundaria (GES 1 y 2), la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años (PAU) y desde la concejalía de Normalización Lingüística, se organizarán cursos de valenciano preparatorios para examinarse de las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencia (elemental, mitjà y superior) y cursos de Valenciano Básico para padres de niños escolarizados, residentes extranjeros y residentes castellanohablantes.

Por otra parte, se ofrecerán cursos de formación no reglada. Los idiomas serán un punto fuerte, ofreciendo cursos de castellano para extranjeros, impartido en el Aula de la Mar; cursos de inglés, en niveles A1 y preparación para la prueba A2 de la EOI; cursos de alemán, en niveles iniciación y básico; cursos nuevos de francés con niveles iniciación y medio; y un curso nuevo de árabe, en nivel iniciación.

También se impartirán disciplinas ya consolidadas como fotografía digital; arte floral; masaje y reflexología podal; y yoga. Y como novedad, se han organizado los cursos de espacio cerámico (experiencia y creación); la creatividad como lenguaje; decoración de interiores; y diálogo y comunicación no violenta, .

Pepa Martí, Concejal de educación, ha declarado que “desde la concejalía de Educación continuamos ofreciendo a los mayores de 18 años la posibilidad de adquirir, actualizar y completar los conocimientos y aptitudes para su éxito profesional y/o personal. Además, es importante ofrecer cursos a través de los cuales se pueden desarrollar capacidades y habilidades personales y que además, pueden enriquece el tiempo libre”.

El periodo de matrícula para los cursos de la EPA (en el antiguo IES Josep Iborra) estará abierto hasta el 7 de octubre en el siguiente horario: martes, jueves y viernes de 11 a 14 horas, y lunes y miércoles, de 17 a 20.30 horas. La matrícula para los cursos de valenciano (en el Centro Cultural) se realizará hasta el 26 de septiembre, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

Oferta Formativa EPA

Roda EPA