Comienza el curso escolar en Benissa

Este jueves 8 de septiembre se dará inicio al nuevo curso escolar 2016-2017 y los colegios de infantil y primaria de Benissa, Manuel Bru y Padre Melchor ya lo tienen todo preparado para recibir al alumnado.

En el CEIP Manuel Bru, se han matriculado un total de 430 alumnos de los cuales 140 cursarán infantil (40 alumnos son de 3 años) y 290 de primaria. El otro centro, el CEIP Padre Melchor, cuenta con 395 alumnos matriculados, 117 en infantil (28 son de 3 años) y 278 en primaria. El profesorado que formará parte de la plantilla este curso será de 31 maestros en el Padre Melchor y 29 en el Manuel Bru. Ambos colegios ofrecen el servicio de comedor este mes de septiembre y se espera que el curso comience con total normalidad.

Según ha declarado la concejal de educación, Pepa Martí, el Ayuntamiento de Benissa ha llevado a cabo trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones en ambos centros. También se han hecho labores de limpieza general, jardinería y acondicionamiento de los exteriores de los colegios.

Concretamente, en el colegio Manuel Bru, se ha realizado una limpieza intensiva del centro; se han pintado algunas aulas de infantil; se han realizado pequeñas reparaciones; y se han limpiado alcantarillas y arquetas para evitar las pequeñas inundaciones de las pistas y zona exterior. Por otra parte, en el Padre Melchor, se han llevado a cabo trabajos de pintura exterior y de algunas aulas tanto en el edificio de infantil como en el de primaria; la reparación y revisión de la iluminación exterior e interior; reparaciones en los módulos de los aseos; y reubicación del mobiliario de algunas aulas. Además, se han revisado los cerramientos de la zona de las pistas exteriores.

Por otra parte, cabe recordar que el próximo 15 de septiembre todas las familias tienen la oportunidad de votar si están a favor de la jornada continua o no para este curso escolar.

 

Captura de pantalla 2016 09 08 a las 08.58.44fachada manuel bru