Benissa celebra este sábado 9 de septiembre el primer acto importante de las fiestas de la Puríssima Xiqueta 2024, la elección de las Reinas Mayores y la Reina Infantil.
En esta edición todavía se aglutinan los festeros que a causa de la pandemia no pudieron celebrar las fiestas patronales en las pasadas ediciones, y ya será a partir de 2025 cuando quedará regularizada la organización de las fiestas. Este año la Comisión está formada por los festeros nacidos en 1982, 1983, 2005, 2006 y 2016.
Será, por tanto, este sábado en la Plaça Jaume I a las 22:00h cuando conoceremos el nombre de las dos Reinas Mayores y de la Reina Infantil que representarán a Benissa en las fiestas patronales del próximo año.
En total, 17 chicas aspiran a ser la Reina Mayor de la quintada de 2005 y, otras 17, a ser la máxima representante de la quintada de 2016. Por su parte, la Reina Infantil saldrá de entre las 7 niñas aspirantes al cargo.
Esta elección también se espera que sea tan multitudinaria como la del pasado año, con una asistencia de más de 1.000 personas. Inma Mendoza y Patri Asensio, junto con los peques, Carla y Miquel, serán los encargados de presentar el acto.
La Comisión, encabezada por su presidente José Andrés Cabrera Ribes, lleva meses preparando este acto que será la primera prueba de fuego y la cuenta atrás para las Fiestas de la Puríssima Xiqueta 2024.