Luz verde al proyecto definitivo de la pista de atletismo

  • La Diputación de Alicante aprueba el documento definitivo que saldrá a licitación pública en las próximas semanas.
  • Arturo Poquet: “La crisis de suministros, los problemas con la obra civil y las trabas administrativas nos han ralentizado el proyecto pero aun así lo vamos a sacar adelante”.
  • Adrián Cabrera: “La pista de atletismo será la piedra angular de la Ciudad Deportiva más completa de toda la Marina Alta”.

 

El alcalde, Arturo Poquet y el concejal de Deportes, Adrián Cabrera, han presentado hoy en Les Cases del Batlle el proyecto de la pista de atletismo ubicada en la Avenida Madrid. Una instalación que formará parte de gran Ciudad Deportiva planificada en todo el entorno.

Según han explicado los dos representantes políticos, el proyecto se empezó a madurar en el año 2017 con la realización de una memoria técnica valorada por parte del personal municipal que finalmente no fue utilizada. Dos años después, el equipo de gobierno empleó esa misma memoria para incorporarla a la convocatoria del PLANIFICA de la Diputación de Alicante. El valor estimado del proyecto, fijado en el citado documento, rodaba los 800.000 euros. Sin embargo, durante la redacción final del mismo, a mediados del 2022, se detectó que todas las cuantías estaban infravaloradas a causa del brutal aumento en los precios de los suministros y la inflación generalizada, ascendiendo el coste global de toda la obra a 1.700.000 €. Un incremento absolutamente inasumible por el consistorio en una única fase que ha obligado a Poquet a optar por desarrollar primero el anillo homologado de seis carriles, la valla perimetral, la adecuación de la parte central y el pumptrack para, en un segundo periodo, abordar la construcción de las gradas y los vestuarios, previsiblemente con fondos supramunicipales.

Los compromisos están para ser cumplidos”, ha declarado el alcalde de la localidad, Arturo Poquet. A lo que ha añadido: “me gustaría pedir disculpas por los retrasos, pero hay cuestiones ajenas al engranaje municipal que no hemos podido controlar”.

En un ejercicio de responsabilidad política, el máximo dirigente local ha entonado el mea culpa antes de dar paso a la secuencia de imágenes en las que se muestra todo el proyecto. Un proyecto potente, atractivo, necesario y altamente demandado por la ciudadanía de Benissa que, según ha declarado Adrián Cabrera, “será la piedra angular de la Ciudad Deportiva más completa de toda la Marina Alta”. Aunque el joven edil no ha querido mojarse con los plazos, sí ha dicho que todo se encuentra en una fase muy avanzada y que esperan poder ver a los deportistas benisseros entrenando en la instalación antes de finalizar el año. No obstante, “ante la situación que estamos viviendo todas las administraciones con las obras públicas, prefiero ser prudente y esperar a ver los avances para estimar una fecha concreta”.

El máximo mandatario local ha cerrado la intervención manifestando que “todas las obras de Benissa están a pleno rendimiento. Sin ir más lejos, en unos días anunciaremos la fecha de inauguración del Mini Estadi Salvador Baidal”.