Arturo Poquet reclama al Ministerio del Interior más efectivos de la Guardia Civil en Benissa

  • El alcalde ha ofrecido espacios públicos para albergar un nuevo Cuartel de la Guardia Civil y recuperar el puesto principal.

El Ayuntamiento de Benissa ha celebrado hoy en el salón de actos de Les Cases del Batlle, la Junta Local de Seguridad ordinaria de este año. Lo ha hecho con un orden del día en el que se ha tratado, además del análisis general de la seguridad ciudadana, cuestiones relativas a la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local, aspectos relacionados con las fiestas de Puríssima Xiqueta y Moros y Cristianos, la situación de las víctimas de violencia de género en el municipio y la solicitud de ampliación de medios humanos de Guardia Civil en Benissa y en toda la Marina Alta.

A la cita, que ha sido presidida por el alcalde, Arturo Poquet, han asistido representantes de la Subdelegación del Gobierno, de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica. Por parte del ayuntamiento, se destaca la presencia de la Secretaria municipal y de todos los grupos políticos a excepción de PSOE y CIBE.

Una de las ausencias más significativas ha sido la de la subdelegada del gobierno, Araceli Poblador, que por tercer año consecutivo excusa su presencia en el citado órgano colegiado, delegando la tarea en el Secretario General, José Antonio Cuadros Gallego.

A la salida, Poquet, ha atendido a los medios de comunicación. En sus declaraciones ha lamentado que el Ministerio del Interior haya decidido eliminar el puesto principal de la Guardia Civil del municipio de Benissa, declarando que “la política de recortes en seguridad ciudadana emprendida por el gobierno de España la vamos a pagar los municipios más pequeños”. A lo que ha añadido, “le hemos trasladado a la Subdelegación del Gobierno el ofrecimiento de espacios públicos para albergar un acuartelamiento permanente de la Guardia Civil”.