Nuevos aparcamientos y postes de auto reparación de bicicletas en Benissa

  • Turismo licita un total de 14 instalaciones a través de los Fondos Next Generation, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.
  • Jorge Ivars: “Queremos fomentar el turismo natural y transformar la movilidad de Benissa a través de intervenciones de modernización en nuestros espacios públicos respetando el entorno medioambiental”.

El departamento de Turismo saca a licitación la contratación del suministro e instalación de equipamientos de infraestructura ciclista. Se trata concretamente de 10 soportes para aparcar bicicletas, cinco de acero galvanizado y cinco fabricados con plásticos reciclados. Además, también está prevista la adquisición de 4 postes de auto reparación, estos últimos de acero galvanizado. El plazo de ejecución del contrato es de 3 meses para los aparcamientos y de 6 meses para los centros mecánicos.

El misión principal de estas instalaciones se encuentra alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente aquellos relacionados con salud y bienestar, acción por el clima y comunidades sostenibles. Concretamente, el pliego de prescripciones técnicas describe cuestiones como el fomento de la movilidad ciclista, aparcamientos seguros, desarrollo de itinerarios urbanos y por el litoral, reducción de accesos a los vehículos motorizados, preservación de la biodiversidad, mejora de las áreas degradadas y la reducción de gases contaminantes. 

El coste global del contrato es de 18.000 euros iva incluido y se financiará con fondos de la Unión Europea Next Generation en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia.

El concejal, Jorge Ivars, ha dicho que “queremos fomentar el turismo natural y transformar la movilidad de Benissa a través de intervenciones de modernización en nuestros espacios públicos respetando el entorno medioambiental”.