Participación Ciudadana organiza una Feria de Asociaciones el domingo 8 de mayo

  • El departamento que dirige Rosa Lucía Pino tiene como objetivo volver a conectar al tejido social benissero con la ciudadanía.

Sacar a la calle a más de una decena de asociaciones de Benissa para ‘reconectar’ con la ciudadanía es lo que pretende la concejala de Participación Ciudadana, Rosa Lucía Pino, con la organización de la I Feria de Asociaciones de Benissa que tendrá lugar en el Paseo Dolores Piera de 10 a 20 horas el segundo domingo del mes de mayo. Concretamente serán 15 las entidades participantes;  Club Karate Shito Ry Okinawa, Agrupació Filatèlica i Numismàtica, Batucada Benissa, Alicante para la Lucha Contra el Cáncer, Associació Benissera Anti-Incèndis ABAI, Club de Tiro con Arco, Amics de l'Opera, Club Voleibol, Asociación de Amigos de la Avicultura AVIBEN, Associació de Carreters i Cavallistes, Les 9 muses, Vehicles Històrics de La Marina, el Grup d'Artistes de Benissa GAB y la Colla de Xirimiters. Todas ellas tendrán presencia a través de la divulgación, con clases en directo, exposiciones, talleres, actuaciones musicales y proyecciones.

Según ha declarado la edil Pino, “este es un evento de Benisssa y para Benissa con el que pretendemos ‘desnudar’ nuestro tejido social y ponerlo al servicio de los vecinos y vecinas”. Además, ha añadido, “ese mismo día también contaremos con el Mercado de Antigüedades que se celebrará de manera simultánea en el parking frente a la iglesia”, lo que permitirá potenciar el conjunto de las actividades.  

Desde la regidoría se informa que toda la jornada estará amenizada por actuaciones en directo y a mitad de mañana se podrá degustar un tradicional arroz de la provincia de Alicante.