Marea rosa para luchar contra el cáncer en Benissa

·        La concejalía de Sanidad y la Asociación Alicante para la lucha contra el Cáncer organizan junto al Club Rotario y Benissa Impuls un fin de semana con actividades divulgativas.

El color rosa será el protagonista de la penúltima semana del mes de octubre en el municipio de Benissa. Así lo ha declarado esta mañana la concejala Isabel Bou en la presentación de ‘Marea Rosa Benissa’, un completo programa con actividades deportivas, formativas y fundamentalmente divulgativas que pretende seguir avanzando en la lucha contra el cáncer. “Una lucha que no debe parar”, ha continuado diciendo Bou, “ya que cada día mueren de cáncer en España 300 personas, unas 110.000 al cabo del año”. Cifras atronadoras que exigen de las administraciones públicas una implicación constante en esta otra gran pandemia que en 2021 dejará una incidencia superior a las 270.000 personas y un aumento significativo de los fallecimientos a causa de diagnósticos tardíos y retrasos en las medidas de prevención.  “Aunque el reto sea complicado y desde la administración local las competencias se encuentren limitadas, hay que contribuir fomentando este tipo de programas que ayudan a seguir generando conciencia y a dar voz a la batalla contra el cáncer”, ha declarado la edil de Sanidad.

El calendario de actividades comenzará el día 22 de octubre con la charla ‘Ganar puntos con la alimentación’ a cargo de la nutricionista Gloria Baydal, seguirá el día 23 con una mesa informativa en el mercado y una clase de zumba a las 11 horas en la Plaza Germans Ivars dirigida por Marisa Avilés. La programación cerrará el domingo 24 con una concentración a las 10 de la mañana y una marcha con globotada y concierto a las 11 horas.

La concejalía de Sanidad y la Asociación Alicante para la lucha contra el Cáncer en colaboración con el Club Rotario y Benissa Impuls se han encargado de todas las tareas de organización.