Benissa lanza las ayudas del programa TEN 2021 financiadas por la Diputación de Alicante

·         96.000 euros destinados a minimizar el impacto económico provocado por el Covid-19 a pymes, micropymes y autónomos del sector turístico.

·         El equipo técnico de Comercio AFIC-CREAMA Benissa se encargará de asistir a las personas que lo soliciten y de resolver la convocatoria.

El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante publicaba el pasado viernes la convocatoria de ayudas del programa ‘TEN 2021’. Desde hoy mismo, primer día hábil, será posible iniciar la solicitud de las mismas a través de los medios telemáticos correspondientes o de forma presencial en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) en aquellos casos en los que la legislación de procedimiento administrativo así lo permita, y con fecha de finalización del plazo el día 8 de octubre. Según se informa desde Comercio AFIC-CREAMA, área encargada de la tramitación, el impreso normalizado estará disponible en la web del portal del comerciante. El objetivo de estas subvenciones es el de minimizar el impacto económico provocado por el Covid-19 a pymes, micropymes y autónomos del sector turístico, máxima en la que lleva trabajando el consistorio benissero desde el inicio de la pandemia.

Según indican las bases reguladoras, podrán ser beneficiarios las personas jurídicas o físicas legalmente constituidas que hayan reducido el promedio mensual de facturación de los meses comprendidos entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 en al menos el 25% respecto del promedio mensual facturado en 2019 y pertenecer a sectores productivos del ámbito turístico entre los que se encuentra el ocio y la hostelería, el alojamiento reglado, las agencias de viajes y oferta receptiva, las guías y las empresas de turismo activo.

Como en las restantes convocatorias, en esta ocasión también será necesario cumplir una serie de requisitos en relación con cuestión fiscales y de la Seguridad Social que aparecen indicadas de forma expresa en las bases.

Entre los conceptos que serán objeto de financiación se encuentra el gasto corriente, tales como pago del alquiler, gastos de asesoría, contratos de suministros, servicios de telefonía, entre otros. La cuantía total por beneficiario no está determinada, ya que irá en función del número de solicitudes que se presenten, no siendo posible rebasar el límite de 5.000 euros. La partida total que se ha destinado en base a la subvención recibida es de 96.000 euros que el consistorio confía en repartir de forma íntegra.

La concejala delegada, Isabel Bou, ha querido destacar el compromiso de este gobierno por defender los intereses del sector económico de Benissa y ha recordado que fuimos una de las primeras administraciones en poner sobre la mesa planes de ayudas ambiciosos cuando empezó la crisis. Bou ha cerrado diciendo que “me siento increíblemente satisfecha de haber podido ayudar a tantas y tantas personas”.