Benissa inaugura la Oficina de Atención Ciudadana en la zona costa

•    El equipo de gobierno sella de esta manera uno de los principales pactos con la ciudadanía residente en el área costera de Benissa.

•    Arturo Poquet: “Mi responsabilidad como alcalde es dotar de todos los servicios hasta el último rincón del término municipal”.

•    Isidor Mollà: “Teníamos un compromiso de gobierno con la zona costa y lo estamos cumpliendo”.

•    Jorge Ivars: “La nueva funcionaria atenderá en diferentes idiomas y se encargará de los trámites administrativos habituales de la OAC”.

Hace algo más de un lustro que desde diferentes colectivos de residentes de la zona costa, tanto nacionales como extranjeros, venían reivindicando la necesidad de instalar una oficina administrativa más próxima a sus viviendas con el objetivo de mejorar los canales de comunicación entre la ciudadanía y el consistorio. Una sede que desde hace una semana ya es una auténtica realidad.  Dotada con los recursos humanos y materiales necesarios para el apoyo, especialmente de la población extranjera, permanecerá abierta de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas y estará asistida por una trabajadora municipal que prestará el servicio en cinco idiomas; inglés, francés y alemán, además de castellano y valenciano.  Según ha reflejado en su intervención el edil de RR.HH, Jorge Ivars, esta nueva funcionaria “atenderá en diferentes lenguas y se encargará de los trámites administrativos habituales de la OAC”. Entre sus tareas se encuentran la resolución de consultas y dudas de ámbito general, la iniciación de actuaciones administrativas, la recepción de solicitudes, la ayuda con temas del padrón o la asistencia en materia de medios telemáticos, entre otras. El concejal de Zona Costa, Isidor Mollà, ha destacado la importancia de ir acercando progresivamente el personal funcionario a otros puntos del municipio. “Debemos salir de la zona de confort para llegar más lejos y atender a más personas”, ha dicho el Vicealcalde en el consistorio. Además, ha reflejado una idea que ya rondará en la cabeza de muchos benisseros y benisseras al enterarse de la noticia: “teníamos un compromiso de gobierno con la zona costa y lo estamos cumpliendo”.

Arturo Poquet, alcalde de la localidad, ha aprovechado la ocasión para hacer un importante ejercicio de autocrítica: “nos hubiera gustado inaugurar esta oficina unos meses antes pero los plazos administrativos son los que son. Hemos ido a contrarreloj y por fin podemos decir que una parte del ayuntamiento también está en la zona costa”.  Poquet ha cerrado su intervención, y con ella la visita a las instalaciones, declarando que “mi responsabilidad como alcalde es dotar de todos los servicios hasta el último rincón del término municipal”.