Unas ayudas al ‘paréntesis económico’ en Benissa

•    Se repartirá una cantidad fija de 2.000 euros por cada autónomo o  microempresa de hasta 10 trabajadores y 200 euros adicionales por persona afiliada a la seguridad social a 31 de diciembre de 2020.

•    Arturo Poquet: “Vamos a hacer todo lo posible por proteger al tejido económico de Benissa”.

•    Isabel Bou: “Nos hubiera gustado que la Generalitat hubiese tenido en cuenta otros sectores que indirectamente también han sufrido las consecuencias de la pandemia”.

La lucha contra la pandemia ha exigido a las administraciones públicas ordenar medidas de diferente naturaleza entre las que se encuentra el cierre temporal y la cancelación de determinadas actividades. Esas actuaciones han supuesto importantes pérdidas económicas para un buen número de empresas y autónomos generando un agravamiento de la crisis, el crecimiento del desempleo y la destrucción de parte del tejido productivo local.

Conocido el diagnóstico, el consistorio de Benissa ha diseñado un plan específico para la hostelería al que destinará cerca de 100.000 euros y se ha sumado al Plan Resistir puesto en marcha por la Generalitat que dejará en el municipio de Benissa más de 445.000 euros de los que 67.000 euros irán a cargo del consistorio, 100.000 euros saldrán de las arcas de la Diputación de Alicante y el restante, unos 278.000 euros serán responsabilidad del gobierno autonómico. Dentro de este plan, se encuentra el Programa Paréntesis que ofrecerá 2.000 euros por cada autónomo o  microempresa de hasta 10 trabajadores y 200 euros adicionales por persona afiliada a la seguridad social a 31 de diciembre de 2020. Los sectores que podrán acogerse a estas ayudas son fundamentalmente actividades hoteleras, alojamientos turísticos, restaurantes, puestos de comida, agencias de viajes, organización de eventos y gimnasios entre otras. Si bien es cierto que el anexo de la publicación especifica un buen número de negocios, la concejala de Comercio AFIC-CREAMA, Isabel Bou ha manifestado su descontento, declarando que “nos hubiera gustado que la Generalitat hubiese tenido en cuenta otros sectores que indirectamente también han sufrido las consecuencias de la pandemia”. No obstante, ha dicho “se trata de un plan de ayudas necesario para el tejido económico de nuestro pueblo”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Arturo Poquet se ha referido a la necesidad de “seguir construyendo entre todos y con la ayuda de las administraciones públicas una estructura económica y social de proximidad que permita mejorar el bienestar de las personas y de los territorios”. A lo que ha añadido, “nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para seguir protegiendo el tejido económico de Benissa”.

El área técnica encargada de la gestión de estas ayudas será la concejalía de Comercio a través de AFIC-CREAMA. Las empresas interesadas en recibir toda la información de las mismas pueden dirigirse a Creama a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamando al 965732100. Bou, responsable del área delegada, ha aprovechado para agradecer el buen trabajo del personal de Creama que tendrá una dura tarea por delante ya que se esperan un importante número de solicitudes durante las próximas semanas.  Al mismo tiempo recuerda a las empresas que el plazo para solicitar estas ayudas finalizará el próximo 29 de marzo.