Benissa inaugura un parque de calistenia en la zona deportiva

·        El proyecto se enmarca dentro del eje ‘Benissa Activa’ con el que se pretende dar una dimensión global y holística al deporte en el municipio.

·        Arturo Poquet: “Avanzamos de manera muy positiva en la ampliación de los espacios deportivos”.

·        Adrián Cabrera: “Si algo ha demostrado la pandemia ha sido que el deporte es fundamental para mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida”.

El Ayuntamiento de Benissa vuelve a dar muestras de su absoluto compromiso con el deporte en el municipio. Hoy el concejal responsable de área, Adrián Cabrera y el alcalde de la localidad, Arturo Poquet han presentado en una convocatoria a los medios de comunicación el nuevo parque de calistenia situado en la zona de la pinada, ubicada en la parte superior de la piscina municipal. Un espacio al aire libre integrado por diferentes aparatos que permitirá a los deportistas del municipio combinar su actividad habitual con un entrenamiento funcional, un práctica cada día más extendida entre los expertos en la preparación física.

La calistenia tiene múltiples beneficios ya que ayuda a definir los músculos del cuerpo, favorece la quema de grasas y la pérdida de peso e intensifica la fuerza física. Pero lo más interesante de esta modalidad es que se puede adaptar de manera sencilla a todos los niveles en base a la preparación física de cada persona.

Adrián Cabrera, discrepante en varias ocasiones con la decisión del gobierno autonómico de cerrar los centros deportivos, al tratarse de espacios, según ha dicho, “seguros y beneficiosos para la salud”, ha querido recordar que “si algo ha demostrado la pandemia ha sido que el deporte es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida”. Cabrera, impulsor del proyecto Benissa Activa, mantiene su empeño en reforzar y fortalecer una visión deportiva integral en Benissa.

Arturo Poquet ha aprovechado su turno de palabra para recordar el compromiso de su gobierno con el deporte, a lo que ha añadido “avanzamos de manera muy positiva en la ampliación de los espacios deportivos”.

Además del parque de calistenia también se han instalado unas máquinas biosaludables destinadas específicamente para la población mayor edad, una iniciativa a la que dará difusión, además de los canales institucionales del consistorio, la propia concejalía de Tercera Edad que dirige Rosa Lucía Pino.