La Policía Local de Benissa detiene a una persona e incauta dinero y cannabis

•    Los hechos se produjeron en una inspección rutinaria del local de una asociación cannábica del municipio.

•    Ximo Nadal: “Una nueva actuación impecable de nuestros efectivos policiales”.

 

El pasado día 27 de febrero efectivos de la Policía Local de Benissa, junto con el ingeniero técnico del consistorio, realizaron una visita de inspección al local de una asociación cannábica del municipio debido a las molestias por ruidos y olores que la misma producía. La intervención pretendía también comprobar posibles incumplimientos a las medidas preventivas para hacer frente al covid-19. Durante la inspección, los agentes observaron agrupaciones de personas consumiendo drogas y sin respetar las medidas sanitarias, así como una cantidad importante de sustancias estupefacientes y dinero en metálico. Entre los elementos llamativos hallados en el local, se encontraba una máquina expendedora que suministraba las citadas sustancias previo pago y de forma automática. Ante la existencia de un supuesto delito contra la salud pública, la ‘redada’ concluyó con la detención de una persona y con la intervención y puesta a disposición judicial de la droga y el dinero.

Además,  se formularon varias denuncias por incumplimiento a las medidas sanitarias, así como por tenencia ilícita de estupefacientes a algunas personas que se encontraban en el lugar de los hechos.

El concejal de Seguridad, Ximo Nadal, ha agradecido la intervención de los agentes, destacando que se “trata de una nueva actuación impecable de nuestros efectivos policiales”.