Benissa asfalta el parking de la Avenida de la Constitución

  • Arturo Poquet: “Pretendemos adecuar todos los aparcamientos ‘periféricos’ para desahogar el tráfico en la zona de la plaza”.
  • El equipo de gobierno cumple de este modo con una reivindicación histórica de los vecinos de Benissa.

Año nuevo, parking nuevo. Parece que uno de los propósitos para 2021 del gobierno municipal de Benissa se cumple durante el primer mes del año. El parking de la Avenida de la Constitución ya es una realidad tal y como lo concebían los vecinos de la zona que desde hace años exigían al ayuntamiento una adecuación del espacio. Algo más de dos semanas han durado los trabajos de asfaltado de 2.550 m2 que han supuesto para el consistorio una inversión de 34.000 euros. Según el alcalde y concejal de Urbanismo, Arturo Poquet, de esta manera se avanza en la consecución de los objetivos marcados a principio del mandato. Tal y como ha explicado el máximo responsable municipal “se pretende adecuar todos los aparcamientos ‘periféricos’ para desahogar el tráfico en la zona de la plaza”. Actuación que va directamente relacionada con el proceso de peatonalización ‘pausado’ y ‘consensuado’ sobre el que se trabaja desde hace más de un año y que avanza de manera moderadamente positiva para el conjunto de los sectores implicados; vecinos, comerciantes y empresas de hostelería.

Desde el área de urbanismo informan que trabajos continuarán a lo largo de los próximos meses en diferentes puntos del pueblo y está previsto que las obras de mejora de los aparcamientos terminen entre los meses de abril y mayo.