Benissa Impuls presenta ante el Consejo de Administración su Plan de Igualdad

•    Un documento ajustado a la normativa estatal vigente con el que se persigue la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres dentro de la empresa.

•    Arturo Poquet: “La implantación del plan se hará por fases y de manera progresiva en las diferentes áreas”.

•    Isidor Mollà: “Queremos fortalecer los derechos de las mujeres empleadas en Benissa Impuls”.

Desde el pasado viernes Benissa Impuls ya cuenta con un Plan de Igualdad tal como exige el Real Decreto Ley 6/2019 que viene a modificar la Ley Orgánica de Igualdad 3/2007. Una hoja de ruta con la que se pretende alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres dentro de la mercantil, así como eliminar cualquier tipo de discriminación que pueda existir por razón de sexo.

El documento establece unos objetivos generales y define unas áreas concretas de trabajo. Dentro de las iniciativas y actuaciones específicas a desarrollar se encuentra la mejora de los incentivos para la contratación de personal femenino, la incorporación de lenguaje no sexista en procesos de difusión de ofertas, el refuerzo de los criterios de igualdad de oportunidades, la preferencia del género menos representado ante igualdad curricular, ayuda a la natalidad y cuidado de menores, planificación de la formación dentro del horario laboral, realización de campañas de concienciación en el ámbito de la violencia de género o el establecimiento de un protocolo específico de seguimiento en casos de acoso por razón de sexo, entre otras.

El alcalde, Arturo Poquet, ha afirmado que “esto es un gran paso para fortalecer y reforzar la igualdad dentro de Benissa Impuls”. Además, ha dicho, “nosotros ya veníamos desarrollando de manera tácita un plan de igualdad pero con este documento lo hacemos de forma explícita”. Poquet ha concluido su intervención manifestando que “la implantación del plan se hará por fases y de manera progresiva en las diferentes áreas”.

Por su parte, el concejal delegado de Benissa Impuls, Isidor Mollà ha manifestado sentirse muy orgulloso por los avances conquistados en los últimos años. Mollà, que siempre ha sido un firme defensor de las mejoras laborales y económicas de los trabajadores y trabajadoras de la empresa de servicios, ha dicho que “con este plan queremos fortalecer los derechos de las mujeres empleadas en Benissa Impuls”.

Actualmente la empresa pública Benissa Impuls cuenta con 57 hombres y 28 mujeres empleados en diferentes departamentos. Desde la dirección se espera que esta cifra se reequilibre a lo largo de los próximos años fomentando la incorporación de mujeres a través de un atractivo paquete de medidas de conciliación.

Todos los estudios e investigaciones publicadas indican que la implantación de planes de estas características ayudan a mejorar la productividad y reducen el absentismo laboral, favorecen a desarrollar la creatividad e innovación y permiten flexibilizar la organización.