La Policía Local de Benissa podrá efectuar controles antidroga

•    El curso de formación habilitante se ha impartido en Benissa a una treintena de efectivos policiales de toda la Comunidad Valenciana.

El Ayuntamiento de Benissa ha acogido el curso de formación para policías locales de toda la Comunidad Valenciana que permite realizar controles de drogas a través de pruebas salivales. El coste de la actividad formativa ha sido sufragado por el sindicato CSIF en colaboración el consistorio.  Veinticinco horas de formación específica teórico-práctica que permitirá a los hombres y mujeres de la Policía Local de Benissa desarrollar una de sus competencias directas; los controles antidroga, una tarea que hasta la fecha no habían podido emprender por la falta de la formación y de los medios técnicos. En la parte práctica se han implementado controles formativos que han acabado con varios positivos en drogas que serán sancionados.

Al acto de clausura y entrega de diplomas ha acudido el máximo responsable de la seguridad en el municipio, el concejal Ximo Nadal.