Benissa peatonalizará la zona centro durante los fines de semana

•    El próximo sábado 30 a las 14.00 h se procederá al cierre del tráfico de la Plaza Rei Jaume I y el Paseo Dolores Piera.

•    Arturo Poquet: “Con esta medida queremos ofrecer espacios amables y zonas amplias a los peatones”.

 

El Ayuntamiento de Benissa ha comenzado a dibujar pequeños cambios en la escena urbana del municipio con el objetivo de facilitar el tránsito peatonal y ofrecer espacios abiertos que permitan un mayor distanciamiento de la ciudadanía durante los próximos meses. Y es que, las nuevas normativas y exigencias gubernamentales motivadas por la crisis sanitaria han puesto de manifiesto la necesidad de encontrar un ‘nuevo modelo’ de relación vecinal con el que se busca dar más espacio a las personas y menos a los vehículos.

Por ello, el próximo sábado día 30 a partir de las 14.00 h se procederá al cierre del tráfico de la Plaza Rei Jaume I y el Paseo Dolores Piera. Aunque ya se ha anunciado a través de señales verticales en la zona, el departamento de comunicación tiene previsto informar en sus redes sociales y canales municipales, así como en los medios de comunicación locales y comarcales. La medida que comenzará en unos días, pretende extenderse durante los fines de semana de toda la temporada estival, favoreciendo así también la activación económica de la zona.

Este puede ser el germen”, según indica el máximo dirigente municipal, Arturo Poquet, “de los cambios que necesariamente acabarán llegando a todas las ciudades y pueblos”. Poquet ha señalado que “hacer protagonista al peatón es beneficioso desde el punto de vista social y medio ambiental, pero también desde una perspectiva económica”.

Este plan de peatonalización temporal impulsado por el consistorio ha contado con el trabajo de diferentes técnicos de la concejalía de Urbanismo y del responsable de la Policía Local.