Arturo Poquet: “Benissa encontrará el equilibrio entre la seguridad sanitaria y el impulso turístico”

•    El gobierno municipal ha reivindicado la necesidad de dar ‘certidumbre’ y un ‘horizonte razonable’ al sector turístico.

•    El personal técnico municipal trabaja ya conjuntamente con el sector en una campaña de reactivación centrada en el turismo de proximidad.

•    Jorge Ivars: “No nos podemos permitir echar el cerrojo a nuestros alojamientos, hoteles y a la restauración”.

28.04.2020

El turismo representa en el conjunto de todo el territorio nacional cerca del 15% del PIB, lo que se traduce en 70 mil millones de euros de manera directa y más de 119 mil millones de forma indirecta. Su peso global en el modelo económico de España es más que significativo. Entre alojamientos, agencias de viaje y la hostelería generan más de 2,6 millones de puestos de trabajos directos.  Teniendo en cuenta estas cifras, podemos reconocer que el sector turístico, junto con el comercio, la construcción y el automóvil son los principales motores económicos de España.  

Si extrapolamos esos mismos datos y los trasladamos a la comarca de la Marina Alta y al municipio de Benissa podemos afirmar, sin riesgo a equivocarnos, que “vivimos directa o indirectamente del turismo”.  Es por ello que, según ha afirmado el responsable del área, Jorge Ivars, “no nos podemos permitir echar el cerrojo a nuestros alojamientos, hoteles y restauración”. Además, ha querido recordar Ivars que “Benissa cuenta con una ventaja competitiva en estos momentos ya que contamos con pequeños hoteles y alojamientos turísticos”. Y es que, el nuevo escenario sanitario imposibilitará las grandes masificaciones propias de otros destinos. “Benissa ofrece una propuesta turística al aire libre con las máximas garantías de seguridad”, ha dicho el concejal de Turismo.

Por su parte, el alcalde, Arturo Poquet, ha reivindicado la necesidad de ofrecer un escenario claro al empresariado de Benissa. “En estos momentos es fundamental dar ‘certidumbre’ y un ‘horizonte razonable’ al sector turístico”. Ha añadido que “es necesario organizar y planificar la temporada, por lo que necesitamos unas instrucciones definidas a lo largo de la próxima semana”. Además, el primer edil también ha aprovechado su intervención para tranquilizar a la población manifestando que el consistorio ya cuenta con importantes protocolos de prevención del contagio que se irán adaptando a las necesidades de los establecimientos. Ha cerrado su intervención declarando que “Benissa encontrará el equilibrio entre la seguridad sanitaria y el impulso turístico”.