Benissa aplaza las Fiestas Patronales un año entero y destinará los 80.000 euros de subvención a combatir la crisis del Covid-19

·        El horizonte temporal incierto obliga a Benissa a posponerlas hasta abril de 2021.

·        Ximo Nadal: “Ha sido una decisión consensuada entre el ayuntamiento y los festeros de 2020 y 2021”

·        Arturo Poquet: “El año que viene podremos celebrarlas con más ilusión y fortaleza que nunca”

El Ayuntamiento de Benissa ha consensuado con los festeros de este año y del próximo, el aplazamiento de las fiestas patronales de la Puríssima Xiqueta hasta abril de 2021. Después de varias reuniones entre miembros del gobierno municipal y la Comisión de Fiestas, se ha tomado, según ha manifestado el edil de Fiestas, Ximo Nadal “la mejor decisión pensando en la seguridad sanitaria de la población”. Aunque ha sido bastante complicado “porque todos queríamos poder celebrarlas en los próximos meses, el horizonte incierto de esta crisis nos ha obligado a actuar con determinación”, ha dicho Nadal. Y es que el problema del aplazamiento anual afectaba directamente a los festeros de 2021. Por ello, según ha declarado el máximo representante de la fiesta en Benissa “ha sido una decisión consensuada entre el ayuntamiento y los festeros de los dos años”.

Por su parte, el alcalde, Arturo Poquet, ha querido agradecer a todos los festeros y, especialmente a su presidenta, Rosana, el gran ejercicio de “responsabilidad y generosidad”. 

Dada la situación, Poquet ha considerado destinar los 80.000 euros previstos en los presupuestos para las fiestas patronales de este año, al Plan de Ayudas Económicas a familias, empresas y autónomos afectados por la crisis del Covid-19.  El primer edil ha querido cerrar su intervención manifestando que “este año todos celebraremos la fiesta desde casa en un ejercicio de recogimiento y devoción a nuestra Puríssima Xiqueta, y el año que viene podremos hacerlo en la calle con más ilusión y fortaleza que nunca”.